El Programa Summer Rising de NYC

Actualizado el 7 de junio a las 10:00 AM

El programa Summer Rising de NYC para estudiantes de kinder a 8vo grado y para alumnos sin clasificaciones (ungraded), ofrecerá talleres de artes, excursiones, actividades al aire libre además de apoyo y enriquecimiento socioemocional y académico. En el programa Summer Rising High School (9no y 12vo grado), los alumnos podrán recuperar cursos que reprobaron y también podrán terminar las clases en curso (pueden ser en persona o de forma remota). También puede que hayan disponibles oportunidades de experiencia laboral y pasantías, incluidos los estudiantes elegibles para el Programa de Empleo de Verano para Jóvenes.

Lo más probable es que las familias con alumnos con IEP de 12 meses ya hayan recibido alguna notificación de parte de la escuela para conversar sobre los planes de verano de su hijo. Sin embargo, las familias deberían contactar a la escuela si aún no se han comunicado con ellos o si desean modificar los planes para el verano.

Alumnos de Distrito 75

Los alumnos con IEP de 12 meses que asisten a un programa del Distrito 75, recibirán sus servicios relacionados durante su programa de verano entre el 2 de julio y el 13 de agosto (excepto el 5 y 20 de julio), de lunes a viernes, de 8:10 AM a 2:40 PM. Los estudiantes tendrán la opción de participar del programa Summer Rising todos los días, luego de que terminen sus clases a las 2:40 PM.

Las familias pueden elegir a qué programa Summer Rising puede asistir su hijo, incluido un programa en o cerca del programa de escuela de verano del Distrito 75 de su hijo, o inscribirse en un programa cerca de su casa. Los alumnos del Distrito 75 que participarán en un programa de Summer Rising en un lugar diferente al lugar donde asiste a su escuela de verano, tendrán buses disponibles. Las familias necesitan llenar este formulario (en inglés) para cambiar la dirección donde el bus dejará a su hijo (alternate afternoon drop-off location). Por el momento, no habrá buses escolares que llevarán a los estudiantes a casa desde el programa de Summer Rising.

Alumnos con Programas de Año Escolar Extendido (ESY)

Los estudiantes con IEP que recomiendan un programa de 12 meses, recibirán sus servicios relacionados en su programa de verano entre el 2 de julio y el 13 de agosto (excepto el 5 y 20 de julio), de lunes a viernes, de 8:10 AM a 2:20 PM. Los alumnos interesados, podrán participar de un programa de Summer Rising todos los días luego de que se terminen sus clases a las 2:20 PM. Las familias pueden esperar hasta que sepan el lugar donde se continuará con el año escolar extendido de su hijo, antes de escoger un programa de Summer Rising. O también, si lo desea, puede inscribirse ahora y cambiarlo después a un lugar más conveniente si es que lo necesita. Las inscripciones para Summer Rising ya están abiertas.

Alumnos con 12 meses de Servicios Relacionados (alumnos que no asisten a un programa del Distrito 75)

Si el IEP de un estudiante recomienda sólo servicios relacionados, como terapia del habla, ocupacional o física, durante julio y agosto, tendrán la oportunidad de inscribirse para recibir los servicios en diferentes sedes del DOE en los cinco condados, incluido muchos programas de Summer Rising.