LA CIUDAD DEBE PRIORIZAR A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES

Nueva York, NY, 4 de noviembre de 2020: después de revisar el informe anual de datos de educación especial publicado por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE, por sus siglas en inglés), Barbara A. Glassman, directora ejecutiva de INCLUYEnyc, hizo la siguiente declaración:

Los datos y los datos que faltan en este informe indican que la Ciudad no está dando educación especial a los estudiantes con discapacidades. Casi 32,000 estudiantes no recibieron sus servicios relacionados completamente el año pasado (servicios que son obligatorios). Los servicios relacionados, que son la terapia del habla, terapia física y ocupacional y la consejería, son servicios críticos para los estudiantes con discapacidades para que puedan lograr metas educativas.

Esta falta de servicios solo ampliará la brecha de aprendizaje existente entre los estudiantes de educación general y los estudiantes con discapacidades. Y la falta de servicios es probablemente mucho peor de lo que indican los datos. De marzo a junio, la Ciudad no pudo proporcionar datos sobre servicios relacionados, sin embargo, a través de nuestro trabajo directo con las familias, sabemos que estos servicios se han interrumpido enormemente.

Los datos también muestran que los estudiantes bilingües con discapacidades y sus  familias, en particular, enfrentan barreras significativas. Para los estudiantes bilingües con un IEP, el 32% reciben consejería bilingüe y el 18% tienen terapia del habla bilingüe, no recibieron ningún servicio obligatorio o no lo recibieron en su totalidad.

A pesar del ambiente actual, nuestra Ciudad debe proporcionar más oportunidades sociales y de aprendizaje para los estudiantes con discapacidades. Demasiados estudiantes con discapacidades, 55,000 en total, más que la capacidad del Yankee Stadium, pasaron la mayoría de sus días escolares en aulas separadas el año pasado, sin estar incluidos con sus compañeros de educación general. El aislamiento es un problema ahora y la inclusión sigue siendo un problema persistente que se debe abordar; el éxito de nuestros estudiantes depende de ello.

Para hablar con INCLUYEnyc sobre este reportaje o el informe, comuníquese con jreres@includenyc.org.